Rafael Antúnez

Es narrador, ensayista, editor y traductor.

Ha publicado los libros de cuentos La imaginación de la vejez y Mentía usted mejor en París, así como la novela La isla de madera y el libro de ensayos Nostalgias de un fumador. Las biografías: Un corazón liberal (vida y tiempos de Ignacio de la Llave) y En las cavernas del olvido (vida de Sebastián Lerdo de Tejada) y seleccionó y editó el libro Conversaciones con Sergio Pitol.

Como traductor ha vertido a nuestro idioma: El escarabajo y otros cuentos de Dino Buzzati, La sirena de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Senso y otros cuentos de Camillo Boito, Bestiario de amor de Richard de Fournival, El amor, el mar y la muerte (antología de novela corta italiana) y¸en colaboración con Ana Villada, Una antología del cuento italiano del Novecento. El I. L. V. publicará en breve su versión de El cordero vegetal  de Henry Lee y Vida de Antón Chéjov de Irene Nemirovsky.

Dirige el Instituto Literario de Veracruz, diseñó y dirigió para la Universidad Veracruzana la colección de poesía Cuartel de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.